Castellar de la Frontera

Experiencias

CARÁCTER MEDIEVAL

 

Erigida sobre un promontorio con vistas al Parque Natural de los Alcornocales, adquiere su identidad, durante la Edad Media, con la conquista musulmana, pasando a llamarse Al-Qars, en el que se sitúa el Castillo (Hotel en la actualidad) y en su interior uno de los pocos ejemplos que existen de núcleo habitado, conservando un marcado carácter medieval, con su sinuoso trazado de calles limpias y encaladas. Aquí se ubica la Iglesia del Divino Salvador  que alberga la imagen del Santisimo Cristo de la Almoraima, venerada por numerosos ffieles.

 

 

Castellar "El Nuevo", a 8 kms. de la Villa Fortaleza, es un pueblo totalmente moderno, con amplias calles y plazas. En la Plaza Andalucía también se levanta una importante escultura que conmemora el XXV Aniversario de la creación del nuevo pueblo y muy cerca otra escultura dedicada a los Derechos Humanos.

 

La Almoraima es, junto con el viejo Castellar y el Nuevo Pueblo de Castellar, el tercer núcleo de población del municipio. En 1603 la orden mercedaria construye el Convento de San Miguel de la Almoraima. Los frailes permanecen allí hasta mediados del s. XVII, pasando a manos del Duque de Medinaceli, que lo convirtió en una hacienda de recreo y caza. Desde hace años forma parte de un establecimiento hotelero.

 

Uno de los grandes atractivos de la localidad es su gastronomía, siempre emparejada a las carnes de caza, especialmente al venado, así como al conejo y la perdiz.

 

__confirm message__