Su casco antiguo, declarado Conjunto Histórico, es un ejemplo del urbanismo ordenado y racional en el que las calles se adaptan al relieve. En él se dan cita monumentos religiosos como la Iglesia de Santa María Coronada y la Iglesia de la Visitación de Nuestra Señora a los que se suman interesantes edificios civiles: el Palacio de los Gobernadores y la Casa Consistorial. A través de rutas históricas se puede conocer la importancia de las fortificaciones amuralladas durante la II Guerra Mundial.
San Roque posee espléndidas playas con acantilados desde las que se contemplan África y al Estrecho de Gibraltar, ideales tanto para la práctica de los deportes náuticos como para el avistamiento de aves. Entre ellas destacan el Cabrero o cala Taraje a las afueras de Torreguadiaro, Sotogrande y Torrecarbonera.
San Roque posee importantes complejos turísticos con magníficos campos de golf, puertos y otras instalaciones deportivas además de una estupenda infraestructura hotelera. Destaca la exclusiva urbanización de Sotogrande con un buen número de campos de golf, un lujoso puerto deportivo y uno de los principales clubes de polo del mundo, donde se celebran pruebas valederas para el mundial.